21/06/2017

CONOZCA COMO SERA EL NUEVO MODELO DE CONTRATO PARA SERVICIOS FIJOS


La Comisión de Regulación de comunicaciones ha publicado la Resolución CRC 5151 de 2017 con la finalidad de mejorar la relación entre el usuario y los operadores, este nuevo modelo de contrato será instaurado para operadores de productos de telefonía, internet y televisión por suscripción a partir del 1 de enero del 2018.


Foto:Comisión de Regulación de comunicaciones
De acuerdo a esta medida se modifican los artículos 2.1.3.2, 2.1.10.3 y 2.1.10.5 de Capítulo 1 del Título II y se adiciona un formato al Anexo 2.3 del Título "Anexos Título II" de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones.

Este modelo de contrato es completamente fácil y sencillo de diligenciar, evitando la famosa letra pequeña y especificando puntualmente los detalles de las obligaciones, compromisos y condiciones de prestación de los servicios contratados.

La mencionada resolución, fue expedida por la CRC el 8 de junio de 2017, y publicada en el Diario Oficial No. 50.258 del mismo día.

Las principales obligaciones del usuario serán:

1)Pagar oportunamente los servicios prestados, incluyendo los intereses de mora cuando haya incumplimiento.

2)Suministrar información verídica

3)Hacer uso adecuado de los equipos y los servicios

4) No divulgar ni acceder a pornografía infantil

5)Avisar a las autoridades cualquier evento de robo o hurto de elementos en la red, como el cable.

6)No cometer o ser partícipe de actividades de fraude.

Adicional a esta información podrá encontrar diferentes puntos importantes en cuanto a servicio, información del suscriptor, condiciones comerciales, características del plan, calidad, modificación, suspensión, terminación, pago y facturación y datos adicionales del servicio. La entidad explica que dicha simplificación fue posible gracias al uso de herramientas como la psicología del consumidor, la economía del comportamiento y técnicas de comunicación visual.






¡Inscríbete ya! #EvolucionamosPorTIC



Compártelo en tus redes sociales










Nuestros Fundadores


Placeholder image
Placeholder image
Placeholder image
Placeholder image
Placeholder image

Patrocinado Por S3 Wireless